| 
  • If you are citizen of an European Union member nation, you may not use this service unless you are at least 16 years old.

  • You already know Dokkio is an AI-powered assistant to organize & manage your digital files & messages. Very soon, Dokkio will support Outlook as well as One Drive. Check it out today!

View
 

Pasión

Page history last edited by Esther 13 years, 9 months ago

De una entrevista con Barbara DeAngelis, en la serie "Interviews with Real Live Legends":

 

...

 

No existe algo como un bebé de 6 meses que es simplemente una persona quieta.

No existe un ser de 3 meses que sea cerrado o ausente.

Nacimos pasionales.  Nacimos totalmente vivos. Nacimos totalmente sintiendo todo tipo de emociones.

Aprendemos a no sentir, a no soñar, a no abrirnos, por todas las lastimaduras y decepciones que vivimos en nuestra infancia.

 

Esto es por los mensajes que recibimos sobre ser menos pasionales, sobre no sentir tanto, sobre ser despreciados por cualquiera de estas cosas.  Y lentamente, a través de los años, hay partes de nosotros que se duermen.

 

Camino por la vida y miro a la gente en la calle.  La mayoría de las personas están solamente funcionando, y la mayoría de las personas están, en gran parte, dormidas.  No están viviendo plenamente, no están atentos, no están viendo de verdad.  No están sintiendo plenamente.  Sencillamente no están realmente vivos.

 

Después se preguntan porqué necesitamos estimulación constante: drogas, alcohol, comida de todo tipo, violencia, cosas que tienen que ser más y más excitantes, cosas que nos hacen chillar y gritar ..

Eso nos hace sentir vivos de forma temporal, y luego tenemos que volver y hacer más.

 

Esto es muy real para la gente jóven hoy en día, que tienen tanto miedo por la vida, que son tan entumecidos que necesitan todo tipo de cosas extremas para sentir algo.  

 

La verdad es que no hay mayor éxtasis que estar totalmente despiertos, plenamente vivos y presentes.

 

Simplemente estar atentos ante la vida será el éxtasis o colocón más grande que podrías tener nunca, pero eso necesita valentía porqué signífica no solo sentir las cosas buenas.  Supone sentir las cosas que son incómodas, también.

 

Entonces para volver a sentir pasión verdadera hay que estar atentos y sentir.

Hay muchas formas de volver a ser pasionales.  Una de ellas es tener la valentía de ser auténticos.  Hablo mucho de autenticidad en mi trabajo con la gente.   Ser auténticos signífica que estás viviendo por fuera la vida que refleja la persona que tu eres en tu interior, que lo que la gente ve es lo que eres.

 

Autenticidad significa que no estás ocultando grandes trozos de ti mismo, que no estás constantemente intentando conseguir la aprobación de la gente o constantemente con miedo de lo que penserán de ti, entonces editandote a ti mismo, frenándote.

 

Autencicidad significa honrar quien eres y dejándote desarrollar, expresarte.   Si te das permiso de ser auténtica, serás instantaneamente pasional.   Autencicidad simplemente quiere decir poner atención en todas las formas que te escondes, que te editas, que tu no sales del armario con quien eres de verdad.


Esto es tanto como si estás simplemente diciendo a alguien cuanto los quieres o excitándote sobre algo aunque la persona a tu alrededor no lo haga.   O es sencillamente ser realmente agradecido y no preocuparte por parecer profesional.

 

Tengo un dicho - "Nuestras imágenes son nuestras prisones".  Esto es realmente importante.

 

Tus imágenes son tus prisones, tus imágenes de como tendrían que ser las cosas, tu imágen de lo que tu tendrías que aparecer o sentir, tu imágen de como tendrías que comportarte, tu imágen de que es bueno, profesional, todas esas cosas.

 

Estas cosas nos limitan.  Eso es como tendría que comportarse una mujer.  Esto es como tendría que comportarse un hombre.  Así es como tendría que vestirme.  Estas cosas nos aprisionan.  Te aprisionan.

 

Necesitas descubrir quien eres y luego dejar que tu realidad sea moldeada por eso, no al revés.

 

Eso es como te vas a sentir auténtica, pasional y única.

Los que intentan imitar a otras personas pasionales y exitosas están haciendo un enorme error.  No hay nadie más especial o importante que tu.  Nadie ha sido creado como tu. Eres perfectamente interesante en tu ser tan único.

Pero tienes que estar dispuesto vivirlo y expresarlo.   Eso es lo que supone re-conquistar a tu pasión.

 

Lo primero es tener la valentía de ser auténtica.

 

La segunda cosa es medir tus días en amor.

 

La gente piensa que vivir con pasión es tener alguna fantástica carrera y hacer dinero o tener el amor perfecto.

Todos los días tenemos tantas oportunidades de tener la experiencia de amar.  Puede ser algo tan sencillo como amor por el amanecer fuera de nuestra ventana, amor por nuestro perro - que está fielmente moviendo el rabo a pesar del humor que tengamos - amor por nuestros hijos, amor por nuestro cuerpo que está todavía funcionando y nos da otro día de vida, amor por nuestra respiración, amor por la gente a nuestro alrededor, amor por un amigo.

Tenemos amor en nuestra vida todos los días, y cuando medimos nuestros días con cuantas ventas hemos hecho, cuantos libros hemos leído - sabes como es - dónde estamos en la lista de bestsellers, cuanto dinero tenemos en el banco, ... nos estamos preparando para la infelicidad.


Habrá días buenos y días horribles en nuestras vidas.   Habrá días cuando triunfas y días cuando nos sentimos machacados, pero puedes tener un día de éxito todos los días si no te defines por lo que te pasa por fuera.

Yo no puedo controlar lo que pasa por fuera, en gran medida, pero puedo controlar como reacciono ante eso, que hago con él.   Eso es mi triunfo.  Eso es lo que nos define, al final, como seres humanos, no los eventos en tu vida, pero quien eres, como los encontraste, que hiciste con ellos.

 

Hay algo que enseño en mi curso Vivir la Vida que Quieres, com crear cada día para que sea un día de éxito, pase lo que pase, y como medir un día en amor, en sabiduría, y no en cosas materiales.

 

Esta es una forma de sentir pasión enseguida.  Por ejemplo, al final del día, puedes volver atrás y decir, "¿Que sabiduría he ganado?  ¿Cuales experiencias de amor he sendido o expresado?  Wow! He tenido un día fantástico!", y eso te hará sentir pasión sobre cualquier otra cosa que te haya pasado hoy.

 

Y la tercera cosa que estaba pensando es - y esta es una de las lecciones más importantes y un enfoque constante en mi propia vida - y la resumo en una guapísima cita de Rabindranath Tagore que dijo, "Los vientos de la gracia siempre están soplando, pero tu eres el que tiene que levantar tus velas."

 

Y tienes que estar dispuesta proceder sin mapa, y saber que estarás guiada.  Esta es una cita muy guapa de un gran escritor y poeta, David Whye.  Dice, "Si podemos ver el camino abierto en frente a nosotros, es muy probable que no sea nuestro camino.  Es probablemente de algún otro que hemos sostutuido por el nuestro.  Nuestro camino tiene que ser descifrado a cada paso".

 

Yo lo llamo el camino de tierra hacia el paraíso.  No lo conoces pero sigues abriendo la puerta.  Sigues moviéndote.

Los vientos de la gracia están ahí para llevarte.  Y eso es algo que cada uno de nosotros tiene que interpretar, dentro de si mismo, pero sabes lo que signífica.  Significa estar dispuestos a empezar a cambiar, y los vientos de la gracia vendrán y te llevarán ahí dónde necesitas ir.

 

 


 

volver a Artículos

 

 

.

 

 

 

 

 

Comments (0)

You don't have permission to comment on this page.